Cultura Mozárabe logo

Ilmo. Sr. D. Luis Rueda Gómez

Nacido en 1965 en Sevilla, Luis Rueda cursó sus estudios de teología en el Centro de Estudios Teológicos y más tarde se licenció en liturgia por el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, dónde también realizó los cursos de doctorado.

En 1989 fue ordenado sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Sevilla y actualmente ocupa el cargo de Vicario Parroquial de la del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, además de ser Delegado Diocesano de Liturgia y para el Catecumenado, en Sevilla. Don Luis es Canónigo Prefecto de Ceremonias y Canónigo Delegado Ejecutivo de Pastoral y Personal de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Estos cargos los compatibiliza con su trabajo como profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y en el Instituto de Liturgia “San Isidoro”, ambos en Sevilla.

Además, también ejerce su labor docente en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid, como profesor de Pastoral de la Acción Litúrgica. Ha asistido como profesor invitado a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y a los seminarios de postgrado y doctorado en la Facultad de Geografía e Historia de la misma universidad.

Autor de gran cantidad de publicaciones relacionadas con el rito hispano-mozárabe, destacamos su colaboración en la obra colectiva “La epíclesis en el “Missale Hispano – Mozarabicum””.


image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar