Cultura Mozárabe logo

 

Prof. Dr. D. Luis A. García Moreno

Licenciado en Filología Clásica en la Universidad de Granada y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza y luego de la de Alcalá desde 1982. Premio de investigación del Consejo social de la Universidad de Alcalá (1998).

Académico de número de la Real Academia de la Historia desde 2008. Correspondiente de la Academia Portuguesa de la Historia (Lisboa), del Deutsches Archäologisches Institut (Berlín) y de la Academia de Historia y Bellas Artes de Toledo.

Es una autoridad mundial en el conocimiento de la Antigüedad tardía, así como de la historia de la España goda. Entre sus numerosos libros podemos citar su Historia de la España visigoda y España 702-719: la conquista musulmana. Es asimismo autor de centenares de artículos científicos, que revelan la magnitud y el impacto internacional de su labor investigadora.

Fundador y director de la revista “Polis”; es miembro de los consejos científicos de Journal of Late Antiquity, Networks and Neighbours, Quaderni Catanesi di Studi Antichi e Medievali, Hispania Sacra, y Cuadernos de Historia de España.

Pertenece a la Junta Directiva de la Sección Española de la Asociación Internacional de Historia de la Iglesia, a la Junta Ejecutiva del Comité Español de Ciencias Históricas, al Comité Español de la Sociedad Internacional de Estudios Bizantinos, al Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Orientalistas (1996-2007) y al Presidium de la Asociación Internacional de Egiptología.

Entre otros cargos desempeñados, ha sido miembro de la Comisión para la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad de Madrid y vocal de distintas instituciones, entre ellas del Patronato de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, del Consejo de Universidades y del Real Patronato de la Biblioteca Nacional. Entre 1987 y 1992 presidió la Federación Nacional de Asociaciones de Catedráticos de Universidad y en esa misma década fue fundador y presidente del Sector Nacional de Universidades del CSIC. Más adelante fue nombrado presidente del Centro UNESCO de la Comunidad Autónoma de Madrid y Vicepresidente de la Confederación Española de Centros y Clubes UNESCO. Desde diciembre de 2018 es presidente del Comité Español de Ciencias Históricas.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar