Cultura Mozárabe logo

 

Prof. Dr. Dña. Gloria Lora Serrano

Doctora en Historia Medieval por la Universidad de Córdoba. Profesora Titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Premio “Torre del Ambroz” por su contribución al conocimiento de la historia de Plasencia (2014).

Su principal línea de investigación se centra en el estudio del territorio de la diócesis de Plasencia abarcando un amplio espacio cronológico que contempla desde fines de la época visigoda al siglo XV y un completo ámbito temático: historia político-institucional, económica, social y religiosa. Entre los libros y el medio centenar de trabajos destacan Ambroz, Ambrosía, Plasencia. Los nombres de una ciudad de la España Medieval, El Obispado de Plasencia en la Edad Media o la edición y estudio de las voluminosas Ordenanzas Municipales de la Ciudad de Plasencia.

Sus estudios sobre la sociedad bajomedieval del antiguo reino de Córdoba son también cuantiosos, especialmente los referidos a las élites urbanas, tanto del mundo laico como eclesiástico. Ha coordinado y editado dos volúmenes dedicados al estudio de la mezquita-catedral publicados bajo el título de El Templo de Córdoba (en colaboración con el profesor J. Calvo Poyato)

Integrante de varios grupos de investigación, en la actualidad participa de un amplio Proyecto de Investigación: Los Obispos españoles bajo el régimen del Real Patronato. Estudio y Diccionario (1523-1834)

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar