Cultura Mozárabe logo

Dr. D. Pedro Mateos Cruz

Doctor en Arqueología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en Mérida, de cuya historia romana y altomedieval es un gran conocedor. Es autor de varios libros y de cerca de un centenar de artículos.

En 1993 fue designado director de las Excavaciones de Mérida y desde la creación del Consorcio de Mérida, coordinador de las excavaciones, director gerente y, posteriormente, director científico. Entre los años 2000 al 2013 ha sido director del Instituto de Arqueología de Mérida.

Ha dirigido -y dirige- proyectos de investigación de carácter nacional vinculados a los yacimientos de Mérida, Medellín y Medina de las Torres, municipios todos de Badajoz. También participa en proyectos internacionales en Roma y en Tusculum. Muy de destacar es su intervención en una empresa financiada por la Unión Europea para el estudio de diversos teatros romanos del Mediterráneo, donde concurren grupos de investigación de España, Italia, Jordania, Túnez o Argelia.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar